Esta semana en el colegio, hemos disfrutado viendo el ballet de "El Lago de los Cisnes" y escuchando la preciosa música que lo acompaña.
El Lago de los Cisnes es un ballet clásico conocido en todo el mundo. Su primer coreógrafo fue Julius Reisinger, unos años más tarde, Marius Petipa y Lev Ivanov crearon una nueva coreografía que fue la que le llevó al éxito. La música que lo acompaña fue creada por el compositor ruso Tchaikovsky.
El Lago de los Cisnes es una historia de amor, en la que un príncipe llamado Sigfrido se enamora de Odette quien ha sido transformada en cisne por el malvado Rothbart. Éste hechizo sólo podrá romperse por quien le jure amor eterno. En uno de los actos de la obra Sigfrido confunde a Odette con Odile que es la hija del mago y jura amarla para toda la vida. Cuando descubre que ha sido engañado decide luchar por su verdadero amor...
Existen varias versiones para el final del cuarto acto. En algunas, Odette y Sigfrido luchan por su amor y rompen el hechizo matando a Rothbart y pudiendo así vivir juntos. En otras, Odette, al descubrir que Sigfrido ha guardado amor eterno a otra y que, por tanto, el hechizo no puede ser roto, sale llorando y se suicida tras despedirse del mago y de su enamorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario