domingo, 19 de junio de 2011

¿POR QUÉ SON ÚTILES LAS PLANTAS?


Las plantas presentan formas muy diversas, algunas las llamamos árboles; otras las conocemos como hierbas; otras presentan una forma arbustiva; algunas se conocen como lianas o simplemente como flores.
Las plantas constituyen la base de la cadena trófica, fabrican oxígeno, aportan productos para la industria y proporcionan medicinas y productos tóxicos.

Las propiedades de las plantas medicinales se han utilizado desde tiempos remotos en la curación de enfermedades. En la actualidad, en países tecnológicamente avanzados se estima que un 60% de la población utilizan habitualmente plantas medicinales para combatir ciertas dolencias.

Durante este trimestre hemos realizado unos sacos de lavanda para utilizar como aromatizante de ambientes o para tomar como infusión. Para ello, los niños han teñido agua con colorante alimenticio y han introducido en el líquido unas telas blancas durante algún tiempo. A continuación las dejaron a secar, y por último, se rellenó con lavanda y se puso un lazo para cerrar y dar forma al saco.

                                                  

                                                           



                                              




Características de la lavanda: Su aroma es reconocido por todos. Es uno de los aceites esenciales terapéuticos más versátiles.
A nivel físico posee propiedades analgésicas, antisépticas, cicatrizantes, anfinflamatorias, antiespasmódicas, expectorantes, antirreumáticas, hipotensoras... También es repelente de insectos. A nivel emocional posee propiedades antidepresivas, sedantes, calmantes con efecto anti-stress y equilibrantes.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales